portadasansalvador4Título: El coste de la Calidad: ¿Qué es y cómo calcularlo?

Autor: Manuel E. Sansalvador Sellés.

ISBN: 978-84-16024-21-6

Descargar en Amazon.

Descarga en iTunes.

Descargar en Google Play.

Descripción breve:

¿Qué nos cuestan los fallos que cometemos? ¿Somos realmente conscientes del beneficio al que estamos renunciando? ¿Cuánto invertimos en evitar fallos? ¿Son eficientes los métodos de prevención utilizados? ¿Son adecuados los métodos de detección de errores existentes? Con la presente obra, entre otras cosas, se pretende ayudar a dar respuesta a estas preguntas. El alto nivel de competitividad existente en los mercados actuales, ha convertido en una necesidad imperiosa el desarrollo de adecuadas estrategias de gestión de la calidad, entre las que conviene destacar la institucionalización en las empresas de mediciones sobre el coste de la calidad. No obstante, no todos los textos que abordan su estudio prestan la debida atención al desarrollo de metodologías que faciliten su cuantificación por parte de cualquier empresa. De esta forma, tras una primera parte del libro donde se procederá a introducir tanto el concepto de calidad, como el de Coste Total de la Calidad, el texto se centra en la delimitación primero, y cuantificación después, de los distintos elementos susceptibles de integrar dicho coste. Se proponen distintos sistemas de estimación del Coste Total de la Calidad, adaptados a las necesidades de cada organización (como es lógico, las necesidades de información y recursos disponibles no son los mismos en todas las empresas). Por ello, a través de este libro, se proporciona a las organizaciones en general, y a las Pymes en particular, un interesante instrumento para propiciar la medición y valoración de la calidad y la no calidad existente en la empresa.

Curriculum vitae del Autor:

Manuel E. Sansalvador Sellés: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante en Julio del 1.993, desde entonces ha estado vinculado al Departamento de Contabilidad de la Universidad de Alicante primero y posteriormente al Departamento de Estudios Económicos y Financieros de la Universidad Miguel Hernández  donde en el año 2000 obtuvo el título de Doctor y  donde desde el año 2002 ejerce como profesor Titular de Universidad en el área de Economía Financiera y Contabilidad. Con amplia experiencia en los temas relacionados con la gestión y medición de la Calidad, ha participado como evaluador primero  en el Plan Nacional de la Calidad de las Universidades, y posteriormente en el Programa de Evaluación Institucional de la ANECA, colaborando en la actualidad con la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León. Es autor de varios libros así como de numerosas comunicaciones y artículos algunos de ellos publicados en revistas internacionales indexadas en los más prestigiosos índices de calidad.