PORTADA DEFINITIVA ANÁLISIS DE DATOSTítulo: Análisis de datos en investigación. Primeros pasos.

Autores: Isabel Cañadas Osinski, Concepción San Luis Costas.

ISBN: 978-84-16024-74-2

Adquirir libro en: Amazon, Google Play.

Descripción breve: El presente manual contiene los conocimientos necesarios para la realización de los Análisis de Datos de aquellas materias que basan su investigación en datos empíricos, ya sean fruto de la experimentación regida por los más estrictos principios del control (que permite el establecimiento de causalidad), hasta los datos procedentes de la mera observación en la que el observador no interviene; es decir, carente de control y, por ende, alejada totalmente del establecimiento de causalidad. Muchas son las materias que utilizan este tipo de datos, pero este manual está especialmente dirigido a las catalogadas como Ciencias Sociales, Humanas y de la Salud, entre otras, Sociología, Criminología, Geografía, Prehistoria, Arte, Pedagogía, Intervención Social, Psicología, Medicina, Enfermería, etc.

El libro presenta, de forma detallada y ejemplificada, todas las técnicas estadísticas básicas que permiten al investigador dar respuesta a las preguntas iniciales de su trabajo y, además, le aporta la información necesaria para planearse modelos explicativos complejos basados en el análisis pormenorizado de las relaciones entre los datos incluyendo su posterior verificación a través de nuevos datos, siendo ese proceso iterativo que supone el bucle que va de lo hipotético a lo deductivo.

Así pues, todo estudiante de grado y postgrado que quiera realizar un trabajo de análisis estadístico de sus datos, correcto y enriquecedor, hallará en estas páginas los conocimientos necesarios para llevar su trabajo a buen puerto.

El libro es fruto del aprendizaje de las autoras a lo largo de sus más de 20 años de profesión. Hemos pretendido plasmar en él los contenidos de forma lógica y ordenada, incorporando las tendencias más actuales en relación con el Análisis de Datos, pero sin romper con la tradición de la enseñanza de esta materia consolidada en nuestras especialidades a lo largo de los últimos 60 años. Esperamos que el libro sea útil y ayude a nuestros estudiantes e investigadores a obtener la máxima información de su investigación.