portada 90 problemasTítulo: 90 problemas resueltos de Ingeniería Genética

Autor: José Luis Micol Molina es Catedrático de Universidad en el área de conocimiento de Genética desde el año 2000. Ha impartido asignaturas de Genética, Genética Humana, Genética de Poblaciones, Evolución, Ingeniería Genética y Genética Molecular en las licenciaturas o grados de Biología, Medicina, Ciencias Ambientales, Bioquímica y Biotecnología de las universidades de Murcia y Alicante y en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Fue Profesor Ayudante de la Universidad de Murcia (1979-85), becario postdoctoral de la Fundación Juan March en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid, 1986-89), y Research Fellow y Senior Research Fellow en el California Institute of Technology (Pasadena, EEUU, 1989-91). Creó el grupo de Genética de la Universidad de Alicante, a la que se incorporó en 1991 como Profesor Titular de Universidad, y el de la UMH en 1997.

Es autor de más de cien publicaciones científicas, que incluyen artículos en Nature, Plant Cell, Nucleic Acids Research, Proceedings of the National Academy of Sciences USA, Current Opinion in Plant Biology, Trends in Genetics, Trends in Plant Science, New Phytologist, Development, Plant Journal, Plant Physiology, Molecular Biology and Evolution, Genetics y otras revistas, que han recibido unas 6000 citas según Google Scholar. Ha dirigido 19 tesis doctorales finalizadas y el trabajo de 14 investigadores doctores.

Para más información, véase http://genetics.umh.es.

ISBN: 978-84-16024-73-5

Adquirir libro en: Google Play pdf, Google Play epubiTunes, descarga directa pdf, descarga directa epub (Recomendamos la visualización de la publicación mediante el programa calibre).

Descripción breve: Este libro recopila los problemas que se propusieron de 2011 a 2015 a los alumnos de la asignatura de Ingeniería Genética, de segundo curso del Grado en Biotecnología de la UMH. Puede interesar tanto a estudiantes como a profesores, dado que existen muy pocos libros de problemas resueltos de esta materia.

Se han publicado dos versiones del libro. La versión pdf recoge sin cambio alguno la documentación que el autor proporcionó a sus alumnos (boletines de problemas y formularios de respuestas, sin y con las correspondientes soluciones). La versión epub contiene enunciados y soluciones pero carece de formularios y se ha optimizado para su visualización en lectores de libros electrónicos.