PORTADA_1_ELECTRÓNICA_GENERALTítulo: Electrónica General. Polarización de Transistores: Conceptos Básicos y Exámenes Resueltos.

Autor: David Valiente García, Susana Fernández de Ávila López, Juan Carlos Ferrer Millán, Abraham Ruiz Gómez.

ISBN: 978-84-16024-76-6

Adquirir libro en: Google Play, Amazon.

Descripción breve: Actualmente, la electrónica se ha convertido en un área de conocimiento cuya docencia tiene una considerable presencia en los planes de estudios de la mayoría de ingenierías y carreras técnicas, debido a su amplio abanico de utilización en numerosas aplicaciones reales, con especial relevancia en el ámbito científico y tecnológico.

El interés en el estudio de la electrónica hace abordar en este libro uno de los temas principales dentro de las temáticas contenidas en un curso de electrónica general: la polarización de transistores. En concreto, se realiza una síntesis concisa y clara sobre los principales fundamentos y conceptos teóricos básicos que ayudan a comprender el funcionamiento de estos dispositivos electrónicos. A su vez, dicha síntesis teórica está plenamente orientada a facilitar la resolución de ejercicios prácticos reales.

Además, se presenta una amplia colección de problemas de examen, dentro del ámbito académico de los grados en ingeniería. Esta colección ha sido resuelta con un gran nivel de detalle, tanto en la metodología aplicada para la resolución como en la explicación procedimental.

El libro se ha estructurado en diferentes capítulos, cada uno de los cuales aborda de forma particular la síntesis teórica sobre los conceptos básicos de funcionamiento de los distintos transistores más comúnmente utilizados a día de hoy en electrónica, así como la resolución de un gran número de problemas de examen asociados. La variedad de los problemas presentados en esta colección hace tratar todas las configuraciones de polarización esperadas en una aplicación real, con diferentes tipos de transistores.