Presentación

La Universidad Miguel Hernández pone a disposición de la Comunidad Universitaria (profesores) la posibilidad de publicar libros que reflejen la actividad docente e investigadora de la misma, contribuyendo a la difusión del conocimiento generado en su seno.

Se tratará de documentos originales cuya autoría corresponda al profesorado y personal investigador de la UMH, en el que se reflejen los resultados de la investigación o se expongan conocimientos sobre una materia o disciplina. Igualmente, puede alojar documentos de interés preparados por el personal de administración y servicios en el transcurso de sus actividades.

Al respecto, la editorial de la UMH puede publicar:

  • Tratados y monografías que reflejen el resultado de la investigación, incluyendo los que sean consecuencia de una tesis doctoral.
  • Manuales sobre una materia.
  • Libros de texto

También podrán ser admitidos libros cuyos autores no pertenezcan a la UMH pero cuyo contenido esté vinculado con las actividades de la misma, como monografías de tesis leídas en la Universidad. No se publicarán obras de creación literaria, salvo casos excepcionales. Todas las obras deberán contar con la revisión favorable de dos investigadores, profesores doctores de universidad.

De esta forma también se contribuye a la protección de la propiedad intelectual de los resultados susceptibles de la misma, que surjan como consecuencia de la realización de la actividad de investigadora, tanto financiada con fondos públicos como con fondos privados. Recordemos que los investigadores de la UMH están obligados a comunicar a la Universidad la obtención de estos resultados.

Los libros publicados por la Universidad saldrán bajo el sello editorial y con ISBN de la UMH. Únicamente se editará en formato digital.

Para solicitar la publicación se debe atender a lo siguiente:

PROCEDIMIENTO A SEGUIR PARA LA PUBLICACIÓN DE LIBROS