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Procedimiento para la publicación de libros

El procedimiento a seguir para la edición de libros consiste en varios pasos, cuyo resultado final es la comercialización del mismo en diferentes plataformas de distribución de libros electrónicos. Recordamos que sólo se editarán y distribuirán libros en formato digital o electrónico, nunca impresos.

 

0. Solicitud de ayudas

En paralelo a la edición del libro, el PDI de la UMH puede acogerse a la línea de ayudas de la Convocatoria EDITA 2023/2024. Generación de Recursos Bibliográficos 2023/2024, cuyas bases pueden consultar. Esta solicitud no exime de los pasos siguientes, pero parte de la documentación es compartida.

Publicación de libros de actas de congresos.

Por tratarse de un documento de características especiales, los autores o editores, deberán cumplimentar este anexo específico para realizar la solicitud de publicación.

1. Comunicación a la Biblioteca

Mediante la comunicación de resultados, el interesado, miembro de la comunidad universitaria, remite el original a la Biblioteca (sede de Elche, edificio Altabix) junto con el resto de la documentación necesaria, consistente en:

Recibida dicha comunicación se procede a su estudio, tanto de los aspectos formales como de los aspectos de fondo, como pueden ser autores participantes, porcentajes de participación y naturaleza de la publicación.

En todo momento puede solicitar asesoramiento sobre el proceso y, en particular, sobre los formatos adecuados de edición, a través del correo

2. Comunicación a la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno en materia de Propiedad Intelectual e Industrial

Una vez examinada la documentación y subsanados todos aquellos defectos que pudiera contener, se remite la comunicación a la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno en materia de Propiedad Industrial e Intelectual. La citada Comisión estudia la conveniencia de la  publicación de dicha obra a nombre de la Universidad. Asimismo, se pronuncia sobre la modalidad de asunción de gastos y reparto de beneficios sobre la obra. Dicha decisión será comunicada a los autores de la obra y al Consejo de Gobierno.

3. Preparación de la edición del libro

Aceptada la publicación por la Comisión Delegada del Consejo de Gobierno en materia de Propiedad Intelectual e Industrial, y una vez escogida la plataforma de difusión, la Biblioteca comunica a los autores las decisiones adoptadas por esta Comisión Delegada. A continuación, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación se reunirá con los autores para tratar temas técnicos relativos al formato de publicación en función de la plataforma escogida. Al mismo tiempo, la Biblioteca otorga un ISBN a la obra.  Estas operaciones conllevan unos Costes de edición y maquetación que serán asumidos por el autor o la Universidad, según la modalidad de asunción de gastos y reparto de beneficios elegida por el autor o autores.

4. Publicación en las plataformas acordadas

Finalizado el proceso de preparación técnica del libro y maquetación, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación se encarga de publicar la misma en las plataformas de distribución propuestas por el autor.

5. Acciones de seguimiento:

Se llevará a cabo un seguimiento en todo el proceso de publicación, comunicando con el autor /autores a través del correo , de cualquier incidencia que pueda surgir. De la misma forma, se podrá solicitar asesoramiento sobre plataformas, formatos o derechos autor.

Tras la publicación, el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación se encargará del seguimiento de las adquisiciones y de la redistribución de los beneficios generados.

La comunicación de posibles ediciones corregidas será realizada directamente a través del correo y gestionada por el Servicio de Innovación y Apoyo Técnico a la Docencia y a la Investigación y la Biblioteca, no siendo necesaria una nueva aprobación.

 

Elección de formato y plataforma para las publicaciones

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